Presencial 1
Conceptualización
Actividad No. 1
Técnica: Haciendo Propuesta
TEMA
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ACTIVIDAD PROPUESTA
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Los números del 1 al 5
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Aprendiendo el
trazo de los números y el número de elementos que contiene.
Para preparar
esta actividad necesitamos
En primer lugar,
lo que hacemos será dibujar en la servilleta los números en grande y recortamos. Continuación,
elaborando figuras para identificar la cantidad de cada número. ( doblando la servilleta flores, barquitos, avioncitos...)
De esa manera el
aprendizaje será significativa, sensorial, y lúdico hecho que ayuda a los
niños aprender mejor los contenidos que le son presentados.
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¿Qué es tecnología?
- Es la técnica que emplea conocimientos científicos; mas precisamente cuerpo de conocimiento es una tecnología en sí y solamente si es compatible con la ciencia coetánea y controlable por el método científico, se lo emplea para controlar, transformar cosas o procesos naturales o sociales. La tecnología se muestra como una simbiosis entre el saber teórico de la ciencia-cuya finalidad es la búsqueda de la verdad- con la técnica- cuya finalidad es la utilidad. la finalidad de la tecnología sería la búsqueda de una verdad útil. (Mario Bunge.2002)
- Señala que la tecnología es la capacidad social mente organiza para controlar y alterar activamente objetos del ambiente físico en interés de algún deseo o necesidad humano. (Falcott, 202)
- Define la tecnología como un sistema de información que conecta al homo sapiens con su ambiente. (Dupreei, 2002)
Actividad No. 2
Técnica:
Separador de lectura
Enfoques de la tecnología
Según Quintanilla (2005), las grandes orientaciones o enfoques en las teorías de la técnica y la tecnología, pueden ser agrupadas en tres apartados: la orientación instrumental, la cognitiva, y la sistémica.
Características de la Tecnología Educativa
Principios de la Tecnología Educativa
Derivado de las definiciones de Tecnología Educativa y tomando en cuenta las características generales de la palabra puede deducirse que los principios sobresalientes del término son:
- Facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.
- Responder a necesidades para satisfacerlas.
- Incorporar materiales disponibles en el contexto de aplicación.
- Poseer un propósito concreto.
- Utilizar un plan de intervención.
- Debe ser vista como un medio alternativo de aprendizaje.
- Cualquier objeto que facilite la entrega educativa es tecnología en el aula.
Actividad No. 3
Técnica: Comecocos
Acróstico
Tecnología Educativa
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