Presencial 1



Conceptualización

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Actividad No. 1

Técnica: Haciendo Propuesta  


TEMA
ACTIVIDAD PROPUESTA
Los números del 1 al 5

Aprendiendo el trazo de los números y el número de elementos que contiene.
Para preparar esta actividad necesitamos
  •  Servilletas
  • Marcador


En primer lugar, lo que hacemos será dibujar en la servilleta los números en grande y recortamos. Continuación, elaborando figuras para identificar la cantidad de cada número. ( doblando la servilleta flores, barquitos, avioncitos...)
De esa manera el aprendizaje será significativa, sensorial, y lúdico hecho que ayuda a los niños aprender mejor los contenidos que le son presentados.



¿Qué es tecnología?

  • Es la técnica que emplea conocimientos científicos; mas precisamente cuerpo de conocimiento es una tecnología en sí y solamente si es compatible con la ciencia coetánea y controlable por el método científico, se lo emplea para controlar, transformar cosas o procesos naturales o sociales. La tecnología se muestra como una simbiosis entre el saber teórico de la ciencia-cuya finalidad es la búsqueda de la verdad- con la técnica- cuya finalidad es la utilidad. la finalidad de la tecnología sería la búsqueda de una verdad útil. (Mario Bunge.2002) 
  •     Señala que la tecnología es la capacidad social mente organiza para controlar y alterar activamente objetos del ambiente físico en interés de algún deseo o necesidad humano. (Falcott, 202)
  •   Define la tecnología como un sistema de información que conecta al homo sapiens con su ambiente. (Dupreei, 2002)



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Actividad No. 2

Técnica: Separador de lectura 




         Enfoques de la tecnología
    Según Quintanilla (2005), las grandes orientaciones o enfoques en las teorías de la técnica y la     tecnología, pueden ser agrupadas en tres apartados: la orientación instrumental, la cognitiva, y    la   sistémica.

Características de la Tecnología Educativa
 Principios de la Tecnología Educativa
    Derivado de las definiciones de Tecnología Educativa y tomando en cuenta las características generales de la palabra puede deducirse que los principios sobresalientes del término son:
  •     Facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.
  •     Responder a necesidades para satisfacerlas.
  •     Incorporar materiales disponibles en el contexto de aplicación.
  •      Poseer un propósito concreto.
  •     Utilizar un plan de intervención.
  •     Debe ser vista como un medio alternativo de aprendizaje.
  •     Cualquier objeto que facilite la entrega educativa es tecnología en el aula.



Actividad No. 3

Técnica: Comecocos 





Acróstico 
Tecnología Educativa 



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